Tor ARM, monitorea TOR en tu consola

Tor ARM, una utilidad de consola para gestionar Tor.

Tor es una red virtual muy utilizada por los que buscan más privacidad y anonimato dentro de internet, su funcionamiento se basa en crear circuitos virtuales donde intervienen nodos de entrada, nodos intermedios y nodos de salida para generar una cadena de proxys que aumente las posibilidades de ser anónimos, algunas veces, cuando necesitamos configurar rápidamente sobre que nodos de salida salir o hacer un uso ágil de este servicio nos lleva más tiempo ir modificando archivos de configuración. ARM (Anonymizing Relay Monitor) es un software que entre otras cosas te permite monitorear el ancho de banda de la red tor, ver y modificar ficheros de configuración, pedir una nueva dirección IP, etcétera. Sólo está disponible para GNU/Linux o para Mac.

Para instalarlo en debian sólo tenemos que teclear en nuestra shell:

# apt-get install tor-arm

Para otras distribuciones, mirad en la web de descargas, en mi caso, la distribución Backbox lo trae instalado por defecto, de tal forma que teclearemos “sudo arm” en la shell para ejecutarlo.

Captura de pantalla de 2014-03-06 23:17:33

Se nos abre la primera pantalla de arm en la que tenemos una gráfica en tiempo real del ancho de banda de tor y abajo tenemos los eventos donde nos indica si no se puede conectar, si tenemos una versión desactualizada, información acerca de nuestro fichero torrc… Podemos ver en la parte de arriba que nos revisa nuestra versión de tor y nos indica si está actualizado, para obtener una nueva identidad tenemos k pulsar la tecla n, si necesitamos ver la ayuda, lo haremos presionando la tecla h.

Captura de pantalla de 2014-03-07 03:19:19

Para navegar pos la páginas de tor-arm usaremos la flechas de dirección, segunda página de arm, donde podemos ver las conexiones y los circuitos establecidos en la red tor.

Captura de pantalla de 2014-03-06 23:19:01

En la página 3 podemos configurar algunos parámetros del fichero torrc, después para recargar el fichero se usa la tecla x.

Captura de pantalla de 2014-03-06 23:19:38

En la siguiente página se nos permitirá modificar el fichero /etc/tor/torrc a mano. La principal ventaja es que puedes reiniciar el servicio rápidamente pulsando una tecla.

Captura de pantalla de 2014-03-06 23:20:27

Por último tenemos el Control Interpretor, una consola de comandos interactiva con la cuál podremos administrar nuestro servicio TOR. ¿De dónde sale esto? Las librerías STEM (Python) son muy conocidas en este ámbito ya que en su versión 1.2 incluyeron esta fantástica funcionalidad que nos brinda la posibilidad de manejarnos con comandos estilo IRC, colorear las salida de los comandos para facilitar la lectura, autocompletado con la tecla TAB, histórico de comandos, entre otras cosas.

Captura de pantalla de 2014-03-07 03:22:41